Juicio contra AESA en Vélez-Mála

PERICIAL EN TOPOGRAFÍA GANADA A AESA

Hoy mismo he recibido una excelente noticia de mis clientes. Gracias a mi pericial en topografía han podido ganar el contencioso-administrativo que mantenían con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y la Guardia Civil de Vélez-Málaga. Porque se les acusaba de haber invadido el espacio aéreo restringido para aeronaves recreativas del Aeropuerto de Málaga (CTR). Para lo cual se presentaron pruebas con poco o nulo fundamento científico. Según las declaraciones, los agentes habían señalado en un mapa (Escala: 1/600000) la supuesta posición de los parapentes de mis clientes. Pero sin haber medido previamente dicha posición y sin ningún instrumento de medida ni método técnico. Por lo menos, no lo explicaron. Se comprobó el poco conocimiento en CARTOGRAFÍA y GEODÉSIA de las argumentaciones de AESA. De este modo, ha llevado a una irresponsable acusación sobre mis clientes.

El cúmulo de incoherencias que fueron presentadas por AESA y la Comandancia de la Guardia Civil de Vélez-Málaga, hacían sospechar que no eran creíbles. Por ello, mi pericial en topografía se centró en las denuncias realizadas contra mis clientes. Comprobé las grandes distancias entre los agentes y las supuestas posiciones de mis clientes denunciados en su vuelo. También se estudió la calidad del mapa presentado por AESA, y las expresiones que empleó en dichas coordenadas geográficas. Por otro lado, la administración no informó sobre la posición exacta de dichos agentes. Todo este conjunto de irregularidades se fueron recopilando en mi pericial. Además, se estudió la topografía del lugar y sus inmediaciones, junto con la adecuada cartografía. De este modo, se demostró que las pruebas de AESA no tenían fundamento. Es decir, era muy probable, que los agentes no pudieran identificar ni localizar a mis clientes.

Lo preocupante es el poco conocimiento en CARTOGRAFÍA y GEODÉSIA que tiene la administración en general, y las agencias relacionadas con la topografía.